noscript
Inta Pergamino realizó una jornada a puertas abiertas sobre soja
AGRICULTURA

Inta Pergamino realizó una jornada a puertas abiertas sobre soja

La estación experimental pergaminense recibió nuevamente una importante convocatoria de profesionales, técnicos y productores de la región.

Compartir

La Estación Experimental Agropecuaria Pergamino del INTA lleva adelante distintos experimentos con el cultivo de soja, en el que se evalúan las características del cultivo y diferentes estrategias de manejo, además de analizar el comportamiento durante la campaña en curso.

El martes 26 de marzo se desarrolló la jornada en campo con una importante convocatoria. En esta oportunidad se abordaron cuatro ejes temáticos que incluyeron la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (RECSO), estrategias en nutrición del cultivo, evaluación del comportamiento fenológico y un análisis del panorama sanitario y de plagas durante la campaña.

Desde la organización de la actividad se destacó el interés del público y el intercambio con los profesionales de INTA en cada sitio. La variabilidad de genotipos disponibles en el mercado pudo analizarse en la parada destinada a la RECSO, del mismo modo que los aspectos relacionados con la ecofisiología del cultivo y su relación con los componentes de rendimientos.

Finalmente, el público presente pudo analizar la interacción entre grupos de madurez, el ambiente, las estrategias nutricionales empleadas y relaciones entre insumos biológicos como apoyo al resto de herramientas disponibles.

Como siempre sucede en estos eventos, hubo un gran intercambio al momento de repasar las enfermedades y las plagas del cultivo, las particularidades durante la campaña y el manejo recomendado.

Etiquetas
logo
Comentarios